Actualidad | Movilizaciones | comerciantes del centro | retroceso de fase

Comerciantes del centro reclamaron poder volver a trabajar

Con distintos carteles alusivos al retroceso de fase, un grupo de personas se manifestaron en la tradicional esquina céntrica de Sarmiento y Córdoba.

Comerciantes del centro de Rosario se manifestaron este lunes en horas del mediodía en la zona de Córdoba y Sarmiento, en reclamo de las medidas que restringen las actividades comerciales en el sur de la provincia.

El pasado viernes por la noche, el gobernador Omar Perotti manifestó que ante la velocidad de contagios por coronavirus que se registran en algunas zonas de la provincia de Santa Fe, los departamentos de Rosario, San Lorenzo, General López, Caseros y Constitución debían restringir sus actividades en una especie de vuelta a fase 2 durante el lapso de 14 días.

Desde varios sectores realizaron una voz de reclamo y durante el fin de semana hubo distintas manifestaciones en distintos puntos del sur provincial. Este lunes, quienes se sumaron al reclamo, fueron los comerciantes del centro de Rosario quienes con distintas pancartas manifestaron la necesidad que tienen de trabajar.

reclamo comercios centro movilizacion retroceso necesitamos trabajar para comer.jpg

Ver más: Venado Tuerto: comerciantes marcharon contra el retroceso de fase en la Provincia

"Esperábamos que el comercio no ingresara en las restricciones. No tenemos confirmados casos en comercios. Los protocolos se cumplen. No entendemos por qué no se trabajó más en las salidas, los parques estaban saturados y se hacían juntadas en casas. Encima no tenemos transporte público. La movilidad que vemos es de gente que vive en el área central" expresó Fabio Acosta, presidente de la Asociación Casco Histórico de Rosario a Radio 2.

Dejá tu comentario