Actualidad | Calle San Luis |

Comerciantes aseguran que sus ventas bajaron 30% por la peatonalización de calle San Luis

El balance para muchos negocios del centro no fue lo esperado y señalaron que la medida los perjudicó, ya que registraron una pérdida en las transacciones esperadas. Advirtieron que de intentar repetirse avanzarán con una medida cautelar.

Luego de la peatonalización por unas horas del paseo comercial calle San Luis el sábado pasado con motivo de la previa del Día de la Madre, los comerciantes del Casco Histórico manifestaron su insatisfacción porque según afirmaron que percibieron una caída del 30% de las ventas con respecto a lo que esperaban. Por su lado, muchos comerciantes de calle San Luis sí se manifestaron satisfechos.

Días antes de que se lleve a cabo esta experiencia distintos comerciantes del centro habían levantado su voz en contra de la misma, el propio referente de la Asociación Casco Histórico, Fabio Acosta, fue uno de los que hizo saber que no estaba de acuerdo con la iniciativa ya que la consideraba poco justa con el resto de los comerciantes, beneficiando solo a un grupo de ellos.

El relevamiento que dieron a conocer los comerciantes se realizó sobre más de 2500 comercios y arrojó que las ventas resultaron un 30% menores de las esperadas para el Día de la Madre y que el movimiento fue igual al de un día viernes.

Asimismo advirtieron que si se intenta de nuevo volver cortar el tránsito de "manera unilateral" accionarán con una medida cautelar.

Dejá tu comentario