Política | Elecciones 2019 | Paso 2019

Comenzaron las elecciones PASO 2019 en todo el país

A las 8 se dio inicio a las primarias que sirven de filtro y test para las generales de octubre. Además de presidente, los santafesinos elegiremos los candidatos para renovar diez diputaciones en el Congreso de la Nación.

Los comicios de estas PASO abrieron a las 8 de la mañana con total normalidad, en una jornada que hasta las 18 los ciudadanos tendrán la posibilidad de elegir a través de su voto a los candidatos por las próximas diez bancas que se renovarán para diputados nacionales en el caso de la Provincia de Santa Fe, así como la decisión por sobre la carrera presidencial de cara a las elecciones generales de octubre.

El eje estará puesto hoy en la cantidad de votos que recibirá cada frente, en una suerte de gran encuesta. La elección a presidente se encuentra enormemente polarizada donde de un lado compite el Frente de Todos encabezado por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner y por el otro, el oficialismo, de la mano de Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto desde Juntos por el Cambio.

Dejá tu comentario