Judiciales / Policiales | Salta 2141 | sentencia

Comenzaron las apelaciones al fallo del juicio por la tragedia de Salta 2141

Desde este lunes y por tres días, la Cámara Penal de Rosario revisará los planteos de la querella y la fiscalía, quienes solicitaron rever lo dictaminado en 2019.

La Cámara Penal de la ciudad revisará desde este lunes las apelaciones al fallo surgido tras el juicio por la explosión del edificio de calle Salta 2141, donde resultó condenado a cuatro años de prisión como único responsable el gasista Carlos Osvaldo García y se absolvió de a otros diez imputados, entre los que estaban otro matriculado, un ayudante, cinco trabajadores de la empresa Litoral Gas y los administradores del condominio.

Las audiencias se llevarán a cabo desde este lunes y hasta el miércoles inclusive, de 8.30 y 13, en los Tribunales de Balcarce 1651.

Las partes involucradas deberán sostener sus estrategias, la Fiscalía buscará reafirmar la hipótesis acusatoria sobre las personas desvinculadas, mientras que las defensas insistirán en la confirmación del fallo que absolvió de culpa y cargo a los otros diez involucrados por la mayor catástrofe en la historia de la ciudad.

La única parte querellante de la causa es la familia de la víctima Débora Gianángelo, fallecida el 6 de agosto de 2013, en la explosión del edificio ubicado en calle Salta 2141, donde murieron 22 personas.

Ver más: Sensaciones que dejó la sentencia por la tragedia de calle Salta 2141

Ver más: Por la tragedia de Salta 2141 solo condenaron al gasista

Dejá tu comentario