Actualidad | Colegio del Sur | Sadop | Martín Lucero | Lucero

Colegio sin clases por falta de pago a docentes

Los docentes del Colegio del Sur no cobran sus salarios y, junto al gremio Sadop, lanzaron una medida de fuerza. Los padres están preocupados.

La comunidad educativa del Colegio del Sur, de Regimiento 11 al 1100, está en alerta. Los docentes iniciaron un paro por tiempo indeterminado por falta de pago de los salarios. La medida de fuerza alcanza los niveles inicial, primario y secundario.

“Tiene una deuda muy importante. Les deben parte del aguinaldo y no sabemos si van a cobrar el mes de julio”, explicó Martín Lucero, secretario general del gremio Sadop, que nuclea a docentes de escuelas privadas. Reconoció, además, que “la escuela viene pagando con retraso los sueldos” y que la preocupación reside en la incertidumbre que reina ya que ni siquiera se estableció un plan de pagos.

El establecimiento educativo percibe un aporte estatal importante para el pago de salarios. “La patronal nos dio una única explicación que es que no cuentan con el dinero. Mediante una circular que enviaron a los padres explican que el atraso salarial se da debido a la morosidad en el pago de la cuota”, añadió el dirigente gremial. Asimismo aclaró: “no nos podemos hacer cargo de esa afirmación porque no tenemos acceso a sus balances ni conocemos los números que manejan”. No obstante, Lucero dejó en claro que la institución propietaria es la responsable del pago de los sueldos. Pidió en este sentido que se hagan cargo de “una gestión responsable” para que los haberes de los docentes se paguen “en tiempo y forma”.

Para los padres la situación es preocupante y angustiante a la vez. “Necesitamos que nuestros hijos vuelvan a la escuela”, reclamaron en la puerta del establecimiento. “Es una escuela privada, donde pagamos una cuota. Si hay morosos queremos saber qué hacemos con ellos. Le estamos pidiendo a la comisión que dé la cara, pero no nos quieren atender”, remató una mamá al borde de las lágrimas.

Este martes a las 11.30 la comunidad educativa realizará un abrazo solidario para que les “devuelvan la escuela”. Mientras tanto, el gremio hará una presentación formal en el Ministerio de Trabajo de la provincia.

Dejá tu comentario