Actualidad | colectivos | transporte | Javkin

Colectivos: modificaciones en los recorridos del transporte a pedido de vecinos

El Municipio confirmó la realización de cambios en los recorridos de los colectivos planteados en el nuevo sistema de transporte de emergencia

El intendente de Rosario, Pablo Javkin y la secretaria de Movildad Eva Jokanovich brindaron una conferencia de prensa en donde confirmaron la modificación de la propuesta inicial de los recorridos de los colectivos en el nuevo sistema de transporte que regirá a partir del 25 de enero.

Los cambios se dieron tras las protestas de algunos vecinos que se vieron perjudicados por los nuevos recorridos del transporte y lazaron sus voces contra el Municipio. En este sentido, Javkin destacó que el sistema de transporte de emergencia que se viene planteando, está abierto a críticas y sugerencias para poder generar la mejor posibilidad de recorridos de colectivos en este marco de emergencia, producto de la pandemia.

"No me molesta ningún aporte ni critica que algún vecino haga. Estoy seguro de que esto lo vamos a pasar, cuando la pasemos tendremos una ciudad que aprendió a enfrentar una pandemia y aprendió a hacerlo de la manera más unida posible" manifestó Javkin. En consonancia con el discurso del intendente, Jokanovich remarcó la necesidad de "tener colectivos circulando" y destacó que "no es el transporte que queremos y soñamos, es el que podemos tener en este momento en la ciudad".

javkin y jocanovich.jpg
Javkin y Jocanovich en la conferencia de prensa donde anunciaron modificaciones en los recorridos de colectivos, del sistema de transporte de emergencia que comenzará a funcionar el 25 de enero.

Javkin y Jocanovich en la conferencia de prensa donde anunciaron modificaciones en los recorridos de colectivos, del sistema de transporte de emergencia que comenzará a funcionar el 25 de enero.

"Quiero agradecer a todos por sus aportes, porque no me considero como intendente el dueño de ninguna verdad, se que la mejor manera de que las cosas salgan bien es escuchar. Por eso presentamos estos cambios que nos fueron planteando, que tienen que ver con barrios históricos de la ciudad, como Saladillo y Tablada por ejemplo", dijo Javkin.

Los ajustes en la readecuación en algunos barrios permitirán una optimización en la conexión interbarrial. Ejemplos:

Barrio Saladillo

Con la puesta en marcha de la Adecuación las líneas 102 Negra y la 144 Negra se fusionarán en un mismo servicio, extendiendo su trayecto desde Barrio Tablaba hacia Barrio Saladillo optimizando la conexión interbarrial. El itinerario se extiende hasta Lituania y avenida Nuestra Señora del Rosario, vinculando distintos puntos de interés en la zona como el Polideportivo y beneficiando a Barrio El Magrullo.

Barrio Tablada

Para generar una conexión directa desde barrio Tablada hacia el Área Central, la línea 106 bandera Negra modifica parte de su recorrido en la zona Sur. El servicio, que hoy circula por calle Necochea, desde Bv. Segui hasta Uriburu, a partir del 25 de enero lo hará por calle Grandoli, atravesando el centro por las calles Maipú y Laprida.

Barrio Pichincha

Por pedido de vecinos y vecinas de Pichincha, la línea 120 continuará brindando servicio, con un recorrido de similares características al que presta hoy en día. La prestación que conecta el Área Central con este sector de la ciudad, utiliza los corredores Jujuy y Salta, atravesando distintos puntos como Paseo Pellegrini, Tribunales, Parque Independencia, HECA, Terminal de Ómnibus, entre otros.

Barrio Hostal del Sol

Por solicitud de vecinos y vecinas del Barrio Hostal del Sol, las líneas 130 y 146 Negra que entrará en servicio a partir del 25 de enero, incorporará un servicio que extenderá su recorrido en la zona noroeste, tomando Tarrogona, Pujato hasta Lago Puelo. Conectando dicho barrio con la zona comercial de J. J. Paso y Av. Alberdi.

Simulador de viajes

Para consultar cómo conectar un punto y otro de la ciudad, a partir del 25 de enero, la Municipalidad de Rosario puso a disposición un simulador de viajes con los nuevos recorridos ingresando a www.comollego.rosario.gob.ar. Solo es necesario ingresar el origen y el destino del viaje, arrojando los resultados posibles. Cabe destacar que esta implementación convive con el actual sistema de consultas.

Dejá tu comentario