Actualidad | Colectividades 2019 | Seguridad | Transporte

Colectividades: las paradas de taxis tendrán policía fija

Habrá 1500 taxis en las calles que forman parte de un operativo especial dispuesto por el Municipio. Además, se dispondrán 150 policías en el predio para controlar la seguridad.

Ante este panorama de masiva concurrencia, tanto el Municipio como el Ministerio de Seguridad provincial dispusieron operativos especiales.

La Municipalidad de Rosario estableció la obligatoriedad de la prestación del servicio de taxis. Cada noche en la franja horaria de 21 a 2, circularán unas 1500 unidades por las calles de la ciudad. Este es el esquema que la Secretaría de Transporte y Movilidad dio a conocer sobre la prestación mínima obligatoria para el servicio público de taxis.

  • Viernes 8 de noviembre: Licencias de taxi registradas desde el Nº 0001 al 1500 inclusive.
  • Sábado 9 de noviembre: Licencias de taxi registradas desde el Nº 1501 al Nº 3000 inclusive.
  • Domingo 10 de noviembre: Licencias de taxi registradas desde el Nº 3001 al Nº 4085 inclusive.
  • Viernes 15 de noviembre: Licencias de taxi registradas desde el Nº 1501 al 3000 inclusive.
  • Sábado 16 de noviembre: Licencias de taxi registradas desde el Nº 3001 al 4085 inclusive.
  • Domingo 17 de noviembre: Licencias de taxi registradas desde el Nº 0001 al 1500 inclusive.

“Todas las licencias mencionadas anteriormente, deberán cumplir con la prestación mínima del servicio desde las 21 horas y hasta las 2 del día siguiente, cubriendo con prioridad la demanda que se produzca en la zona del predio destinado a dicha festividad, respetando obligatoriamente el siguiente esquema de paradas: Rioja y 1º de Mayo; Sargento Cabral y Av. Belgrano; Laprida y Córdoba; San Juan y Av. Libertad”, expresa un comunicado oficial del Municipio.

Seguridad

Los 150 efectivos policiales que recorrerán el predio estarán distribuidos en los 39 stand que conforman la feria, los tres ingresos dispuestos y en la zona del escenario principal. “Las tareas principales serán de prevención”, aseguró Carina Degra, subjefa de la Unidad Regional II.

Por su parte, Mariano Govi, Subjefe de operaciones, recordó que las paradas de taxis contarán con policía fija para garantizar la seguridad de quienes asciendan y desciendan de los vehículos.

Dejá tu comentario