Actualidad | Paro de transporte | Choferes de colectivos | Sergio Copello

Colectiveros de paro: "la municipalidad y la provincia no escuchan a los trabajadores"

Desde el gremio de los choferes aseguran que el problema perjudica a todos los rosarinos que "ya no pueden solventar el traslado para ir a trabajar".

La audiencia entre representantes del gobierno nacional y la Unión Tranviario Automotor (UTA) volvió a posponerse. "Nos informaron sobre la hora que se pasaba para el viernes", señaló Sergio Copello, el titular del gremio, en conferencia de prensa.

Entre los choferes de colectivos reina la incertidumbre sobre el envío de fondos de la Nación para el pago de salarios y ya avizoran la continuidad de la medida de fuerza. "Si el viernes recién giran los fondos, el paro no se levanta hasta la próxima semana", argumentó Copello.

Ver más: No habrá colectivos al menos hasta el fin de semana

Según precisó el dirigente gremial, a los colectiveros se les adeuda el 50 por ciento del salario de julio, el 50 por ciento de la primera cuota del aguinaldo, 2 cuotas del decreto 1420 "y el mes de agosto porque ya finalizó".

Pero para Copello, la problemática excede a los choferes. "La Municipalidad y la Provincia no están escuchándonos. No solo a los colectiveros, si no a los trabajadores de otras actividades, que ya no pueden solventar el traslado para ir a trabajar", se quejó.

Por último, agregó que a esta altura el pago de los montos adeudados ya no depende solo de los fondos que envíe la nación. "Las empresas han prestado servicio durante más de 20 días. Hay una recaudación, pequeña pero hay, que tampoco está disponible", cuestionó.

Ver más: Conflicto en el transporte: hubo 60 días de paro en 4 meses

Dejá tu comentario