Deportes | Rosario Central | Cocca

Cocca, el responsable del empate de Central

El técnico Canalla sacó a Maximiliano Lovera, figura del partido, cuando el equipo más lo necesitaba para rematar la victoria. A raíz de la salida del mejor jugador, el DT auriazul le dio vida a Patronato que lo terminó empatando 1 a 1.

Seguro que alguna vez escuchaste “al partido lo gana el jugador y lo pierde el técnico”, una de las tandas frases de casette de nuestro fútbol argentino. Esta noche se puede decir que nunca mejor aplicado este dicho a lo que fue el partido que terminó en empate a uno entre el Canalla y el Santo. Por culpa del entrenador, Diego Cocca, Central no se quedó con un triunfo en el Gigante. Victoria que increíblemente se escapó luego de jugar con un hombre más en gran parte del cotejo y de contar con la supremacía futbolística.

Rosario Central tenía todo a su favor para quedarse con los tres puntos esta noche y poder sacar la cabeza del agua en la lucha de la permanencia. El conjunto Canalla manejaba el trámite del partido, venía de desplegar un gran primer tiempo en el que injustamente solo ganaba 1 a 0. Y arrancaba el complemento para liquidarlo, pero a los 20 minutos llegó sorpresivamente la igualdad del Santo. Minuto más tarde, el técnico Diego Cocca saca a Lovera por Gamba (cambio que realiza habitualmente), pero el gran problema de hoy es que no tenía que sacar al juvenil ya que venía desarrollando una gran perfomance. Consumado el cambio y ante el balde de agua fría del Patronato, el equipo auriazul empezó a ceder el protagonismo a un contrario que nunca había buscado ese rol.

Diego Cocca un técnico con trayectoria y lauros importantes en su carrera no puede equivocarse de tal manejo, ya que metió mano al equipo en una situación del juego donde lo que pedía el partido era otro estilo de variante. Tal vez, romper el doble cinco del mediocampo (Gil y Rinaudo) o bien sacar a un extremo (Ciro Rius), pero no a Lovera. Que por lejos era el más determinante de los once en cancha. A esto agregarle que sin dudas el encuentro de hoy fue uno de las mejores actuaciones de la “eterna promesa”.

Sin dudas que al DT auriazul le costará dormir esta noche ya que dejó dos puntos importantísimos en el camino y ante un enemigo directo por la permanencia en primera división.

Dejá tu comentario