Actualidad | clubes | clubes de barrio | Areda

Clubes de barrio piden poder reabrir para actividades

Los clubes de barrio de Rosario le solicitan a las autoridades municipales y provinciales que habiliten actividades.

Este viernes vence el decreto con las últimas restricciones y de cara a este día los clubes de barrio, uno de los sectores más afectados por la pandemia, piden a la Municipalidad y el Gobierno provincial poder reabrir a partir del sábado. Desde la Federación y secretario de la Asociación Rosarina de Entidades Deportivas Amateurs (Areda) aseguran que durante la pandemia perdieron el 30% de los socios.

"Estamos trabajando a nivel provincial y municipal para la reapertura de la vida social de nuestras instituciones, ya que en los parques habitualmente se ve una cantidad importante de santafesinos sin ninguna medida protocolar y ni siquiera cumpliendo con el distanciamiento social", manifestó Raúl Bianchi, secretario de Areda en diálogo con el programa radial Con La Gente (LT3|AM680).

"Creemos que nuestras instituciones barriales y deportivas, como lo han demostrado en el verano, están en condiciones de volver a la actividad con burbujas, turnos y todos los protocolos. Ya lo hemos hecho sin ningún tipo de contagio en nuestras instituciones", añadió.

A su vez, Biancho recordó que "los clubes están habilitados para la práctica deportiva en burbujas de hasta 10 personas sin contacto físico". "Esto se contradice con lo que está ocurriendo con AFA, que ya está haciendo competir a los chicos de infantiles y juveniles. Hay un contrasentido. Estamos esperanzados en que en el corto lapso la provincia y la municipalidad se adhieran a la práctica deportiva en general y que de una buena vez por todas empecemos con una cierta normalidad", apuntó.

Dejá tu comentario