Actualidad | Clima en Rosario | Servicio Meteorológico Nacional | Lluvias

Se renovó el alerta: más lluvia y los vientos pueden llegar a los 75 km por hora

El Servicio Meteorológico Nacional informó que seguirá la lluvia por unas horas más y que se desarrollarán fuertes vientos del sector sur. En Rosario ya llovieron 93 milímetros.

Durante la madrugada y la mañana de este martes las lluvias fueron intensas. También, sobre Rosario hubo una fuerte tormenta eléctrica.

A las 10.30 el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta sobre la zona y anunció que durante las primeras horas de la tarde se pueden registrar vientos muy fuertes.

"Con el rápido avance de un sistema frontal frío se espera que continúen cambiando los vientos al sector sur en lo que resta del transcurso de la mañana e incrementando su velocidad a valores que estarían entre 40 y 60km/h, con ráfagas de hasta 75km/h, especialmente en San Luis y en el sur de Córdoba. La intensidad de los vientos tendera a disminuir a partir de la tarde de hoy, martes 28, de sur a norte", dice el texto del alerta emitido que abarca a las zonas Oeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Centro y este de La Rioja, Centro y este de Mendoza, Centro y este de San Juan, San Luis, Sur de Santa Fe.

Además de los fuertes vientos, hasta las 16 las lluvias pueden continuar en toda la provincia, según otro alerta emitido por el SMN:

Sobre el sur de Entre Ríos, sur de Santa Fe y norte de la provincia de Buenos Aires (incluida la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Río de la Plata), ya se registran lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes. Se prevé que en las próximas horas estos fenómenos se generalicen al resto del área de cobertura, estando acompañados por importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua, siendo este último el fenómeno principal a destacar en toda la región. Se prevén valores de precipitación acumulada, durante hoy martes 28, entre 20 y 70mm, con valores localizados que pueden superar este umbral, especialmente sobre el extremo norte de la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Río de la Plata, sur y centro de Entre Ríos y sur y centro de Santa Fe, como por ejemplo en Rosario donde ya se han superado estos rangos. Las condiciones mejorarán gradualmente de oeste a este a partir del mediodía de hoy.

Ver más: Intensas lluvias, calles anegadas y la solidaridad de los vecinos

peatonal-lluvia1.jpg

Las condiciones mejorarán gradualmente de oeste a este entre la mañana y la tarde de hoy.

Dejá tu comentario