Actualidad | clases | AMSAFE | clases presenciales

Proponen clases más cortas para ventilar mejor las aulas

Con el regreso de las clases presenciales, desde AMSAFE consideran desacertado que la duración de las clases sea de 90 minutos.

La vuelta de las clases presenciales abrió el debate sobre las condiciones edilicias de las escuelas y ahora también sobre la duración de las clases. En ese sentido, desde AMSAFE cuestionaron que las clases duren 90 minutos y en su lugar proponen acortar ese tiempo para, como aseguran, ventilar mejor las aulas tal como se indica como medida de prevención para reducir los contagios por coronavirus.

"Estamos totalmente de acuerdo que la ventilación es lo que mas seguridad nos da para cuidar nuestra salud y evitar contagios", manifestó en diálogo con LT8 Gustavo Teres, titular de AMSAFE Rosario y afirmó que considera desacertado "que la duración de las clases sea de 90 minutos; hay que trabajar 40 minutos, salir al aire libre y luego volver a dictar clases".

"Son las cosas en las que seguimos insistiendo, para garantizar una vuelta a clases segura, para no desandar caminos luego", expresó el sindicalista.

Por otro lado, recalcó los problemas edilicios que afectan a muchas escuelas rosarinas y del territorio provincial, muchas con "problemas por falta de agua, salones que no se terminaron de construir o problemas de techos".

Ver más: Cierran escuela de zona sur por caso positivo de coronavirus

Dejá tu comentario