Actualidad | clases presenciales | Rosario | San Lorenzo

Santa Fe pide a Nación el regreso de las clases presenciales

El gobernador Omar Perotti se reunió con intendentes de los departamentos Rosario y San Lorenzo. Acordaron pedir la vuelta de las clases presenciales a Nación.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, encabezó el lunes a la tarde un encuentro virtual con intendentes y presidentes comunales de los departamentos Rosario y San Lorenzo. En dicha reunión coincidieron que pedirán a Nación la modificación de la categoría sanitaria para ambos departamentos y solicitarán el regreso de las clases presenciales, tema que generó polémica este lunes.

"No contamos con una distribución territorial de terapias, con lo cual entendíamos que allí hay parámetros que pueden, y deben a nuestro entender, cambiarse, y que colocarían a Rosario y San Lorenzo en zona de alto riesgo, compatibles con el resto de los departamentos y que nos permitirán tomar medidas homogéneas, como venimos haciendo hasta aquí", justificó Perotti.

En ese sentido, se pudo saber que la primera medida será elaborar una presentación conjunta con la firma de todos los representantes municipales para que el gobernador pueda elevar al jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, solicitando la posibilidad de avanzar en esta modificación. Además, se presentará la solicitud para el regreso de las clases presenciales.

Dejá tu comentario