Actualidad | clases presenciales | amparo | Rosario

Presentan amparo para que vuelvan las clases presenciales

El diputado nacional de Juntos por el Cambio Federico Angelini presentará un amparo junto a un numeroso grupo de padres para exigir clases presenciales.

En medio de este contexto, el diputado nacional por Juntos por el Cambio, Federico Angelini, adelantó que presentará un amparo ante el Poder Judicial que permita rever esta decisión y el Poder Ejecutivo provincial revierta la medida.

"Hoy, la presencialidad que hay en las escuelas del interior y de los barrios es muy relativa, porque solamente el 10% está yendo todos los días a la escuela. El 90% va una semana sí y una o dos no. Entonces, no tiene sentido cerrar las escuelas, que claramente no representan los principales focos de propagación del virus", señaló Angelini.

Ver más: Pediatras rechazan la suspensión de las clases presenciales

Asimismo, el dirigente indicó que la suspensión de las clases presenciales "genera una fuerte brecha educativa entre quienes pueden acceder a una enseñanza virtual con buena conectividad y quienes quedan marginados de ella porque carecen de los dispositivos y las herramientas necesarias para tener una clase online".

Dejá tu comentario