Actualidad | clases presenciales | Justicia Federal | CABA

La Justicia Federal dictaminó suspensión de clases presenciales en CABA, pero habrá igual

La Justicia Federal declaró incompetente a la Justicia Porteña en el expediente por las clases presenciales. Sin embargo, en CABA decidieron que continuarán.

Por un fallo del fuero federal en lo Contencioso Administrativo ordenó al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) las clases presenciales continuaron con normalidad, más allá del DNU firmado por el presidente Alberto Fernández con las restricciones para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) que las suspendía. Ahora, la Justicia Federal dictaminó que las clases presenciales deben ser suspendidas y declaró incompetente a la Justicia Porteña en este expediente. Sin embargo, los colegios abrieron igual este lunes y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decidió desoír la decisión de la Justicia.

El fallo judicial estuvo a cargo del juez Esteban Furnari, quien declaró la incompetencia de la Justicia de la Ciudad y envió la causa a la Corte Suprema, lo cual deja sin efecto la cautelar planteada por padres y madres de alumnos contra el DNU del Gobierno nacional y a favor de la presencialidad en las aulas, dijeron fuentes judiciales. En su resolución, Furnari dispuso que la causa se remita a la Corte Suprema, "haciéndose saber a la Sala IV de la Cámara de Apelaciones y al Juzgado 1 de aquel fuero que deberán instrumentar la remisión ordenada".

Desde el Gobierno de la Ciudad aseguraron que las clases continuarán de todas maneras. "Mi recomendación fue que el Jefe de Gobierno está obligado a seguir acatando un fallo anterior que se había dictado en el ámbito de la Justicia de la Ciudad como respuesta a una presentación de un grupo de padres y docentes y no el que se dictó anoche en un proceso que no es válido y tiene varias irregularidades", señaló Gabriel Astarloa, el abogado del Gobierno porteño.

De este modo, Astarloa indicó que las escuelas estarán abiertas y funcionando hasta que la Corte Suprema se expida sobre el fondo de la cuestión.

Dejá tu comentario