Actualidad | clases presenciales | Rosario |

Habilitaron las clases presenciales, qué pasará en Rosario

Volverán las clases presenciales en localidades con bajo riesgo sanitario, en la ciudad regresará el nivel inicial. En tanto, hubo nuevos reclamos por la presencialidad.

El Ministerio de Educación provincial informó este fin de semana que se podrá regresar a las clases presenciales en el nivel inicial y primario de aquellas localidades con bajo riesgo sanitario. En Rosario solo volverá el primer sector pese al reclamo de padres por “un plan de regreso a las aulas” en todos los módulos.

En la semana del 22 y hasta el 25 de junio inclusive se retornará a la actividad presencial con bimodalidad y alternancia en los niveles Inicial y Primario en toda la provincia con excepción de las localidades que a continuación se detallan por integrar departamentos en alarma o ser ciudades de más de 40.000 habitantes con incidencia mayor a 500 y donde solamente se recuperará asistencia a clases presenciales en el Nivel Inicial”, expresó la circular firmada por la ministra de Educación, Adriana Cantero.

El mensaje detalló que la medida continúa suspendida en: “Casilda, Rafaela, Villa Constitución, Venado Tuerto, Reconquista, Santa Fe, Santo Tomé, Esperanza, Granadero Baigorria, Rosario, Villa Gobernador Gálvez, San Lorenzo, Arroyo Seco, San José del Rincón, Sauce Viejo, Recreo, Pérez y Pueblo Esther”.

reclamo padres clases presenciales rosario dos.jpg
Clases presenciales: padres reclamaron frente a colegios de Rosario.

Clases presenciales: padres reclamaron frente a colegios de Rosario.

Este viernes un grupo padres de 14 colegios de Rosario protestaron frente a un establecimiento educativo por la vuelta a los colegios para todos los módulos.

Los chicos están atravesando muchísimos problemas psicológicos, a los más chiquitos les cuesta reconocer a sus compañeros, en las clases por Meet se angustian, no quieren asistir a clases”, señaló una madre que participó del reclamo.

Dejá tu comentario