Actualidad | clases presenciales | Vuelta a las aulas | Vuelta a clases presenciales

Coronavirus en Rosario: los chicos volvieron a la escuela

A partir de este martes los colegios reciben alumnos en pequeños grupos. Los protocolos y el distanciamiento social como protagonistas.

Los alumnos de los colegios privados y de algunas escuelas públicas de Rosario volvieron este martes a las aulas de manera presencial. Si bien las actividades que se desarrollan no son clases como solían tener, el plan es de a poco acercar a los chicos nuevamente a las instituciones educativa y además despedir el año.

Entre las instituciones que retornaron a la presencialidad, está el Colegio Lasalle, ubicado en Mendoza al 400, donde los chicos y chicas que llegaban debían limpiar la suela de sus zapatos con cloro y luego las manos con alcohol. Como la idea es que sea en pequeños grupos y en un horario reducido, dos horas después se retiraron y dieron lugar a los alumnos y alumnas de 1°, 2° y 3° grados.

Por otro lado, algunas escuelas públicas de la ciudad también reabrieron sus puertas a los estudiantes a pesar del paro de AMSAFE y la disconformidad del gremio con la medida.

La secretaria general adjunta de AMSAFE provincial, Adriana Monteverde, afirmó que "no están dadas las condiciones sanitarias ni edilicias. Muchos edificios aún no fueron reparados; otros están en vías de reparación; en algunos casos no llegaron los kits sanitarios, Para resguardar el derecho a la educación hay que resguardar el derecho a la salud de los que enseñan y los que aprenden".

Ver más: "Abrir las actividades escolares es una invitación al contagio"

Dejá tu comentario