Actualidad | Clarín | Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) | Gobierno nacional

Clarín reclama los ATP mientras obtuvo ganancias por más de 400 millones de dólares

La empresa de medios pidió que se mantenga la ayuda del Gobierno nacional para el pago de sueldos de los trabajadores cuando el holding que comanda Héctor Magnetto repartirá importantes sumas a sus accionistas.

El multimedio Clarín salió a reclamar que el Estado continué abonando la Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), mientras que por otro lado obtiene ganancias por más de 430 millones de dólares en dividendos, los cuales distribuirá entre sus inversores.

Desde la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) que comanda el mismo grupo de Héctor Magnetto, emitieron un comunicado donde pidieron que el Gobierno mantenga el programa ATP por el cuál el diario Clarín y Radio Mitre ya recibieron más de 100 millones de pesos para el pago de los sueldos de sus trabajadores, según indicó El Destape.

Sobre los 430 millones de dólares que Telecom (empresa adquirida por Magnetto) pagará entre sus accionistas serán en dos bonos. Por un lado, Bonos Globales 2030 por un valor nominal de 157.642.897 dólares. Por otro, Bonos Globales 2035, por un valor nominal de 271.896.177 dólares, publicó el portal web este sábado.

Según informó Telecom a la Comisión Nacional de Valores (CNV), “los dividendos en especie que se acreditarán corresponden a resultados generados a partir del 1° de enero de 2018”. Lo curioso, señaló el sitio, es que Telecom informó que tuvo pérdidas por 10.582 millones de pesos en 2018, por 22.151 millones en 2019 y por 1.249 millones en lo que va de 2020. Cómo hicieron para acumular dividendos, se preguntó el periodista Ari Lijalad, autor de la nota.

Clarín pagó sus sueldos en cuotas los últimos 6 meses, pese a recibir el aporte de los ATP. Recién en noviembre pagaron el sueldo completo como corresponde. Además, el multimedio cobró 483 millones de pesos en pauta oficial y obtuvo otros 192 millones por la impresión de cuadernillos educativos y sobre el COVID por parte del Ministerio de Educación.

Dejá tu comentario