Actualidad | Vicentin | coronavirus |

Ciudadanos se manifestaron en el Monumento en contra de la expropiación de Vicentin

La convocatoria tuvo como eje la defensa de la empresa cerealera pero también se pidió por el resguardo de la propiedad privada y la finalización de la cuarentena.

Este sábado por la tarde distintos grupos de personas se acercaron al Monumento Nacional a la Bandera, donde horas antes se celebró el 200 aniversario de la creación de la insignia, para protestar en contra de la expropiación de Vicentin y también se escucharon reclamos con tintes políticos.

Bajo el lema "Hoy es Vicentin, mañana sos vos", banderas argentinas y cacerolas, comenzaron a hacerse ver y oír en el corazón de la ciudad alrededor de las 16. Los reclamos, en su mayoría, iban dirigidos la intervención de la empresa que entró en concurso de acreedores por una deuda de 1.350 millones de dólares que perjudicó a productores y cooperativas de la provincia, y que generó una denuncia penal por créditos irregulares del Banco Nación.

Ver más: Un 20 de junio distinto: los actos por el día patrio que fueron atravesados por el coronavirus

Además, algunos manifestantes pidieron por “una Argentina libre” y con “Justicia y propiedad privada” y cargaron la cuarentena y las políticas del Gobierno nacional.

Ver más: Avanza nueva propuesta para intervenir Vicentin pero sin expropiar

Al mismo tiempo, se replicaron las protestas en Avellaneda, cuna de la empresa cerealera ubicada el norte de Santa Fe, en el Obelisco de Buenos Aires y en otros puntos de Argentina.

Ver más: Vicentin: reponen en funciones al directorio y los interventores pasan a ser veedores

Dejá tu comentario