Política | Elecciones 2019 | Ciudad Futura | Alberto Fernández

Ciudad Futura le pide a sus votantes que apoyen la fórmula de los Fernández

La joven formación política emitió un comunicado en el que llama a votar a la fórmula Fernández-Fernández. "Creemos que es importante lograr que el retroceso no se profundice y que las políticas del gobierno de Macri terminen lo antes posible", explican.

Ciudad Futura es una de las formaciones políticas con más crecimiento en Rosario. Desde 2015 tiene representación en el Concejo y este año, tras la coalición con el Frente Social y Popular de Carlos Del Frade, se metió en la legislatura provincial. Además, Juan Monterverde, su máximo líder, cosechó una buena cantidad de votos en las elecciones a intendente, a tal punto que quedó muy cerca de Roy López Molina, el candidato del gobierno nacional.

En las vísperas de las Paso, la fuerza política emitió un comunicado para dejar su postura de cara a las Paso y a los comicios generales de octubre. Sin candidatos propios llaman a votar a la fórmula compuesta por Alberto Fernández y Cristina Fernández. "Ante una nueva encrucijada electoral a nivel nacional donde Ciudad Futura no tiene candidatos, creemos que es importante lograr que el retroceso no se profundice y que las políticas del gobierno de Macri terminen lo antes posible. Por eso creemos que hay que votar a la fórmula Fernández-Fernández desde las PASO y evitar un balotaje con resultados inciertos", sentencian. Y explican: "Aunque no sea nuestro proyecto político, aunque tengamos claras diferencias de horizontes y de prácticas, esa es la única herramienta que hay hoy para que las políticas que generan más desigualdad terminen ya, y por ende hay que usarla. Sin dilaciones, sin especulaciones y sin mezquindades".

En el escrito, Ciudad Futura deja en claro sus enorme diferencias con las políticas de Cambiemos: "La crisis que generó el gobierno de Macri es conocida y padecida por todos y todas, pero es particularmente en los sectores populares, en los barrios excluidos donde trabajamos todos los días, donde la situación no da para más. A la pobreza estructural a la que están sometidas grandes porciones de la población se le suma hoy el endeudamiento cotidiano, la falta de trabajo y la imposibilidad concreta de alimentar a sus familias todos los días. No hablamos solamente de que los sectores medios vieron menguada su capacidad de consumo, hablamos de que se está condenado a la exclusión total a cada vez más argentinos y argentinas", concluyen.

Dejá tu comentario