Actualidad | cine Lumiere | vacunación | Rosario

Se habilitó el cine Lumiere para la vacunación en Rosario

Este viernes comenzaron con las tareas de vacunación en el cine Lumiere de la zona norte de la ciudad y hasta se proyectó a Chaplin sobre la pantalla grande.

El histórico cine Lumiere se convirtió a partir de este viernes en un nuevo espacio de vacunación contra el coronavirus en Rosario. La iniciativa fue demandada por los vecinos de la zona, que reclamaban un espacio para recibir la vacuna.

De este modo y con Chaplin proyectado en la pantalla grande, los adultos mayores acudieron desde la mañana al cine Lumiere ubicado en Vélez Sarsfield 1027 y recibieron la vacuna contra el coronavirus. El espacio de vacunación se inauguró con un total de 360 personas mayores de 80 años o más que fueron inoculados con al vacuna rusa Sputnik V.

Vacunacion en el cine Lumiere de Rosario.jpeg

"Es un hecho muy importante era completar el esquema en el Distrito Norte, en el Policlínico San Martín, con estos 20 puestos de vacunación, la posibilidad de tener hasta 9.000 turnos semanales", señaló el secretario de Salud de la Municipalidad, Leonardo Caruana.

Por otro lado, dijo que el ritmo de vacunación "va a depender del ingreso de dosis al país, que va a ser lento y progresivo, pero que se están incorporando. En la medida que podamos tener más cantidad, la cercanía a estos espacios hace que la gente circule mejor y puedan llegar más fácilmente".

Dejá tu comentario