Economía | INDEC | Índice de pobreza | Argentina

Cifras de pandemia: cuatro de cada diez personas en Argentina son pobres

Así lo reveló un estudio del Indec. La cantidad de hogares bajo la línea de pobreza ronda el 30 por ciento. La emergencia sanitaria y su impacto.

En Argentina, cuatro de cada diez personas se encuentran por debajo de la línea de pobreza. Esas cifras determinan que tres de cada diez hogares son pobres, en el marco de la pandemia por coronavirus.

Las cifras se basan en el estudio semestral difundido por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) que estima que existen más de 18 millones de pobres en el país.

Esto implica un incremento de 2,8 millones de pobres desde el último cálculo previo a la pandemia por coronavirus, evidenciando el impacto que ha tenido el fenómeno sanitario en la economía real de los argentinos.

Embed

Para determinar si una persona está debajo de línea de pobreza, el Indec toma como referencia la Canasta Básica del grupo familiar (44 mil pesos) cifra estimada para cubrir las necesidades primarias de alimentos, salud y vestimenta.

Asimismo, y en relación con los anteriores números, el detallado documento del organismo nacional informó que más de la mitad de los niños argentinos son pobres.

Junto al índice de pobreza, el Indec también calcula la indigencia, es decir, aquellas personas que no llegan a cubrir las necesidades alimentarias para vivir, donde el número también mostró aumento y se ubicó por arriba del 10 por ciento de la población.

Dejá tu comentario