Actualidad | Biocombustibles | Crisis del Biodiésel | Casfer

Cierre de plantas de biodiésel: afirman que peligran 9 mil puestos de trabajo

Desde la Cámara que las agrupa elevaron un pedido al Gobierno para que atienda la situación. Aseguran que hay absoluto desinterés por parte del Gobierno nacional por el sector.

La Cámara Santafesina de Energías Renovables (Casfer) emitió un comunicado el martes solicitando la ayuda e intervención del Gobierno nacional, ante la crisis que enfrentan las plantas de biodiésel instaladas en el territorio provincial. Señalaron que en 100 días cerraron 6 plantas de las 38 que existen en todo el país.

"Las empresas están paradas hace 100 días y hasta hoy ya cerraron 6 de las 38 que existen en todo el país, mientras que las 32 restantes quedaron al borde porque no hay facturación", manifestó Federico Pucciarello, empresario del sector, en diálogo con La Ocho y añadió: "Por alguna razón, el gobierno solo se empecina en las petroleras, que hoy por hoy están incumpliendo la ley de corte y, por lo tanto, sus metas ambientales".

Por otro lado, Juan Facciano, presidente de la cámara que agrupa a la industria, indicó que "el comunicado enviado por Casfer refleja el absoluto desinterés por parte del Gobierno nacional en el cumplimiento de la normativa vigente en el sector de biocombustibles".

"En el caso del biodiésel de soja, mientras el país importa gasoil con dólares que escasean, millones de toneladas de soja se encuentran acopiadas sin liquidar. Esa soja se podría transformar en biodiésel para sustituir ese gasoil importado, y también en harina de exportación, generando miles de millones de dólares que Argentina necesita con urgencia", expresaron desde Casfer.

Dejá tu comentario