Actualidad | API | Coronavirus en Rosario | coronavirus

Cierran la oficina de la API por un caso positivo de coronavirus

La dependencia de la Administración Provincial de Impuestos (API) en Rosario permanecía cerrada tras confirmarse el lunes a la noche que un empleado contrajo el virus. El edificio será completamente desinfectado.

La oficina Administración Provincial de Impuestos (API) en Rosario cerró sus puertas este martes, a raíz de un caso positivo de coronaviruspor parte de un empleado que se desempeña en dicha dependencia. Por este motivo no habrá atención al público hasta nuevo aviso.

Según indicaron fuentes oficiales, se trata de un inspector que se encuentra aislado en su casa desde hace diez días y cumpliendo con los protocolos sanitarios indicados para estos casos.

El director de la API, Martín Avalos, explicó que el trabajador presentó síntomas hace diez días y que desde ese momento tanto él como su grupo de trabajo fueron puestos en aislamiento de manera preventiva. Este lunes a la noche se conoció que el empleado que presentó los síntomas, contrajo el Covid-19.

"Al sufrir los síntomas siguió todos los protocolos, llamó a la línea 0800 de la Provincia y se hizo el hisopado el viernes pasado. Y anoche nos confirmaron que era positivo", señaló Avalos en diálogo con La Ocho.

"Se seguirán las indicaciones del Ministerio de Salud. Se desinfectará todo el edificio. Una vez concluida esta tarea y sin que aparezca ninguna persona con síntomas o que haya estado en contacto con esta persona, API reabrirá el miércoles o el jueves. Eso se resolverá durante las próximas horas", agregó.

Dejá tu comentario