Actualidad | coronavirus | Avances científicos sobre el coronavirus |

Científicos hallan un anticuerpo que neutralizaría al coronavirus

Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh, Estados Unidos, aislaron una molécula y la utilizaron para elaborar un fármaco que podría servir para prevenir el contagio.

Científicos miembros de un equipo de investigación de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh, en Estados Unidos, afirman haber descubierto un anticuerpo que podría neutralizar al coronavirus.

En medio de la carrera que el mundo entero corre para lanzar cuanto antes una vacuna efectiva que permita a la población adquirir inmunidad ante el Covid-19, los investigadores de Pittsburgh lograron aislar una molécula biológica muy pequeña que neutralizaría completamente y de manera eficaz el virus SARS-CoV-2. La investigación fue publicada por la prestigiosa revista Cell.

Los científicos indicaron que este anticuerpo se utilizó para elaborar un fármaco, llamado Ab8, con el objetivo de utilizarlo como un potencial tratamiento terapéutico y profiláctico contra el SARS-CoV-2.

En base a los resultados obtenidos hasta el momento, afirmaron que el fármaco bloqueó completamente la entrada del virus en las células, por lo que podría ser utilizado para que la población esté protegida y no adquiera la enfermedad.

Dejá tu comentario