Actualidad | UTA Rosario | paro de colectivos | Choferes de colectivos

Choferes de colectivo ratificaron el paro y marcharon por la ciudad

La convocatoria fue a las 11 en la sede de la UTA Rosario para movilizarse luego rumbo al espacio local de la Gobernación de Santa Fe y terminar en la Municipalidad.

Los choferes de colectivos se movilizaron este miércoles, en el día en el que se cumplen 84 días de paro en lo que va del 2020. La concentración comenzó las 11 en la sede de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), ubicada en 27 de Febrero al 600. La caravana partió luego rumbo a la sede de Gobernación, en Plaza San Martín y a la Municipalidad, en Plaza 25 de Mayo.

El secretario general de la UTA, Sergio Copello, afirmó que desde el gremio no organizaron esta marcha pero que de todas maneras brindan su apoyo a los trabajadores.

reclamo choferes transporte uta rosario 33.jpg
<p>El titular del Sindicato, Sergio Copello,&nbsp;dijo que&nbsp;desde el gremio no organizaron esta marcha, pero areng&oacute; a los trabajadores&nbsp;en distintas oportunidades</p>

El titular del Sindicato, Sergio Copello, dijo que desde el gremio no organizaron esta marcha, pero arengó a los trabajadores en distintas oportunidades

"No tenemos ninguna novedad. Nación, hasta la semana que viene no va a enviar los fondos, por lo cual vamos a mantener el corte de crédito laboral", adelantó Copello este miércoles a Radio 2.

Ver más: Paro de colectivos: "La situación es insostenible e inaguantable"

En lo que va del año los choferes llevaron a cabo un total de seis huelgas, todas por el retraso en los pagos de los salarios.

Ver más: Transporte rosarino: "El sistema es un enfermo terminal y estamos tratando de salvarlo"

Dejá tu comentario