Actualidad | China | Sinopharm | Vacuna

Parte avión a China en búsqueda de la vacuna Sinopharm

Un vuelo de Aerolíneas Argentinas partirá esta tarde rumbo a China para traer la vacuna contra el coronavirus Sinopharm.

La vacuna recibió el domingo la aprobación de emergencia por parte de la flamante ministra de Salud, Carla Vizzotti y con la misma se estima que se podrá inmunizar a 500 mil argentinos y argentinas.

Según se pudo saber, se espera que el avión un Airbus 330-200, de Aerolíneas Argentinas, parte rumbo a China a las 13 en búsqueda de las vacunas.

Sinopharm desarrolló una vacuna inactivada, lo que significa que porta una versión del virus alterada genéticamente que le impide reproducirse y desarrollar la enfermedad, pero que genera una respuesta inmune en el organismo generando anticuerpos.

Hace pocas semanas, el presidente Alberto Fernández y su par de China, Xi Jinping, intercambiaron cartas, en las que el mandatario asiático sostuvo que su país "está dispuesto a trabajar" con Argentina para promover la cooperación de alta calidad y avanzar en el desarrollo de vacunas contra el coronavirus.

Dejá tu comentario