Un vuelo de Aerolíneas Argentinas partirá este martes a la tarde rumbo a Beijing, China, para buscar un millón de dosis de la vacuna contra el coronavirus de Sinopharm.
La vacuna recibió el domingo la aprobación de emergencia por parte de la flamante ministra de Salud, Carla Vizzotti y con la misma se estima que se podrá inmunizar a 500 mil argentinos y argentinas.
Según se pudo saber, se espera que el avión un Airbus 330-200, de Aerolíneas Argentinas, parte rumbo a China a las 13 en búsqueda de las vacunas.
Sinopharm desarrolló una vacuna inactivada, lo que significa que porta una versión del virus alterada genéticamente que le impide reproducirse y desarrollar la enfermedad, pero que genera una respuesta inmune en el organismo generando anticuerpos.
Hace pocas semanas, el presidente Alberto Fernández y su par de China, Xi Jinping, intercambiaron cartas, en las que el mandatario asiático sostuvo que su país "está dispuesto a trabajar" con Argentina para promover la cooperación de alta calidad y avanzar en el desarrollo de vacunas contra el coronavirus.