Entretenimiento | Coki Debernardi

Chico dinamita amor

Hoy miércoles 20 de noviembre el Concejo Municipal de Rosario declarará músico distinguido al enorme Coki Debernardi. Y para celebrar la merecida distinción a las 18:30 en la puerta del Concejo (Primero de mayo y Córdoba) se realiza el acto de entrega y un posterior recital –gratuito- en donde Coki recorrerá gran parte de su carrera con diferentes formaciones y amigos.

Desde su irrupción en la década del ochenta Coki Debernardi es indispensable para pensar la construcción de la cultura local. Cientos de calificativos le sientan bien. Se ha dicho de él en muchas oportunidades que es el secreto mejor guardado del rock argentino, y nada es más injusto. Es hora de que contemos ese secreto y deje serlo. ¿Mejorará su arte? Seguramente no. Pero sería muy egoísta de nuestra parte no pretender que otras almas atraviesen los momentos de felicidad que son capaces de edificar sus canciones.

Generoso y sincero, con su obra atravesó todos los caminos y sigue construyendo numerosos formatos. Con el radar encendido a toda hora apuntando a heterogéneas latitudes, es muy raro que algo se le escape si artísticamente es interesante. En las antípodas del snobismo, su preocupación radica en las cosas lindas. Ingeniero de historias, administrador de fantasías. Coki es mucho más que un músico destacado. Incluso distinguido le queda mejor.

Celebramos este mimo que le otorgan en un confuso episodio, intentando recorrer su historia en 10 canciones. Por suerte para nosotrxs, esta ficción todavía está en construcción.

Punto G

Cae Lenta - Punto G

Mi Parrillada

Killer Burritos - Pinta un alma sobre mi

Un millón

La noche que se fue sin mi color - Coki and the killer burritos

Perdida

Perdida

Perdida álbum

Locos y sucios - Coki and the killers burritos

Killer Burritos & Fito Páez

Coki And The Killers Burritos - Lejos De Berlin

Viva Rosario

Nos vemos - The Killer Burritos

Chico dinamita amor

Coki & The Killer Burritos - Titanic te

Milagros

KILLER BURRITOS - Milagros

Medallita

KILLERBURRITOS Medallita

Dejá tu comentario