Entretenimiento | serie | Chernobyl | HBO

Chernobyl: La miniserie éxito de HBO

La miniserie Chernobyl genera amores y odios a lo largo del mundo y un gran éxito en las reproducciones para HBO

Casi como si fuéramos a hablar de Titanic, cuando una serie es basada en hechos reales y de tan público conocimiento como el accidente nuclear ocurrido en el año 1986 en Chernóbil, no hay mucho que spoilear.

La serie cuenta en 5 capítulos de un poco más de una hora, la historia desde el momento en que se produce la explosión del reactor nuclear en la planta de Chernóbil y se centra más que nada en todo lo actuado en ese momento por distintas esferas técnicas, científicas y políticas de la Unión Soviética. El relato es crudo, lento, lejano al ritmo que podemos encontrar hoy en la mayoría de las series de éxito masivo en las distintas plataformas.

La historia contada por la serie Chernobyl generó muchísima repercusión a nivel mundial, quizás porque todos sabíamos algo del tema, pero pocas veces se ha podido profundizar esta historia que generó uno de los desastres nucleares más importantes de la humanidad.

chernobyl2.jpg

Desde la cúpula de Rusia, se encargaron de informar que pronto realizarán una serie en donde cuenten "la verdadera historia", ya que plantean que la de HBO es una visión norteamericana de lo que ocurrió en la planta de Ucrania. Desde otros lugares no oficiales rusos, agradecieron que por fin, alguien cuenta la historia, con tanto respeto y rigurosidad.

Fuera de que pareciera que esta serie volvió a poner en boga distintos relatos propios de la guerra fría entre comunismo y capitalismo, vale la pena tomarse un tiempo para ver esta miniserie en donde podemos ver como a veces las decisiones políticas parecieran alejarse de las necesidades humanas y en donde la lógica y el sentido común a veces no van de la mano con las necesidades "del partido".

Chernobyl (2019) Trailer (Miniserie) [HD] Subtitulado en Español

Dejá tu comentario