Actualidad | Che Guevara | Rosario | ciudadano ilustre

Piden que Rosario deje de homenajear al Che Guevara

A raíz de las protestas en Cuba, la agrupación universitaria "Alternativa" exige remover las imágenes en espacios públicos de Rosario del Che Guevara.

Una agrupación política con centro en la Facultad de Ciencia Política de la Universidad Nacional de Rosario(UNR), lleva adelante en los últimos días una campaña para que Rosario deje de homenajear al revolucionario cubano, Che Guevara. En la ciudad el Che Guevara cuenta con el título de "ciudadano ilustre", al ser el lugar de su nacimiento. "Pedimos honestidad y coherencia a la clase política. Los rosarinos no queremos el nombre de un asesino en nuestra ciudad", manifestaron integrantes de la agrupación "Alternativa".

"Exigimos al intendente Pablo Javkin renombrar la Plaza del Che (Bv. 27 de Febrero) por un nombre votado por la ciudadanía rosarina. Del mismo modo, solicitamos la remoción del mural guevarista de la Plaza de la Cooperación", explicaron desde el grupo de estudiantes de la UNR, al tiempo que destacaron que buscan que el Che Guevara deje de ser considerado ciudadano ilustre de Rosario.

El pedido tomó fuerzas tras las protestas del pueblo en las calles, que tuvieron lugar en los últimos días en Cuba. Bajo el lema y el hashtag #FueraCheGuevara, la solicitud se viralizó en redes sociales e incluso hubo una juntada de firmas para elevar el pedido al intendente Pablo Javkin. Esa petición el jueves superaba las 15 mil firmas.

Dejá tu comentario