Actualidad | cervezas | aumentos | productos

En vísperas de las fiestas: cuáles son las cervezas que registraron aumentos del 40%

Desde la Cámara de Kioskeros de Rosario advirtieron fuertes incrementos en varios productos. Entre ellos, picaron en punta las bebidas alcohólicas.

Como suele ocurrir previo a cada cierre de año donde las fiestas y los encuentros sociales ganan protagonismo, los precios de algunos de los productos más consumidos registran aumentos. Aunque esta vez parece que la actualización de precios fue mayor a la habitual, el titular de la Cámara de Kiosqueros de Rosario, Marcos Difilippo, advirtió este miércoles que varios productos de los más consumidos sufrieron importantes aumentos. El rubro que más acentuó los nuevos números fue el de las cervezas, con una suba de hasta un 40%.

“Lo que más llamó la atención, en el rubro de cervezas, la empresa CCU, (cuyas marcas más conocidas, entre otros, son Schneider, Santa Fe, Imperial, Heineken, Quilmes y Sidra 1888) ha aumentado un 40% todos sus productos”, describió Difilippo.

Entre la mercadería que aumentó en los últimos días están los lácteos, con una suba del 10 por ciento; harinas y galletitas con 12, y las gaseosas junto con los productos de la línea Quilmes un 15 por ciento. Además, adelantó que la semana próxima también se incrementarán en un 10% los cigarrillos.

Respecto de la suba del 40% de la empresa CCU, el comerciante manifestó que ya le han hecho llegar la lista de nuevos precios a Pablo Mallado (jefe de Ventas de la firma en Rosario) y que esperan una respuesta en las próximas horas.

Dejá tu comentario