Actualidad | certificado de vacunación | Santa Fe | actividades

Santa Fe no descarta pedir certificado de vacunación para ciertas actividades

La ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, indicó que evalúan solicitar certificado de vacunación para realizar algunas actividades en la provincia.

Al plan anunciado por el intendente Pablo Javkin, el gobernador bonaerense Axel Kiciloff y hasta el propio presidente de Francia, Nicolás Macron, de pedir certificado de vacunación para la realización de ciertas actividades. Se suman las declaraciones de la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, que anunció que evalúan implementar esta medida en todo el territorio de Santa Fe.

Consultada por la medida anunciada por el presidente francés, Martorano afirmó que volver a cierta normalidad va a ser de la mano de estas medidas, "que todos podamos exhibir el carnet de vacunación". En ese sentido, adelantó que sería para ingresar a lugares cerrados y que en la actualidad, entrando a la app Mi Argentina, se puede acceder a ese carnet.

"Estamos conversando con todos los ministros de salud para hacer algo unificado. Pero primero hay que terminar con los mayores de 18, algo que ocurrirá a fines de julio", comentó la funcionaria.

En la provincia de Santa Fe se avanza por estos días en la vacunación de personas de entre 18 y 25 años. "Estamos haciendo una fuerte campaña para se inscriban y accedan. Estamos trabajando con los jóvenes en los bares en la zonas de encuentro y le repartimos folletos para que entren en la página y se inscriban".

Dejá tu comentario