Actualidad | gastronómicos en crisis | comercios | Cierre de Comercios

Cerró un histórico bar de la peatonal San Martín

Estaba ubicado en la cuadra del cine Monumental y no resistió a la crisis potenciada por la pandemia. Afirman que en Rosario son 300 los comercios que bajaron las persianas.

El Gigante, el histórico bar ubicado en la peatonal San Martín entre las calles San Luis y Rioja cerró sus puertas para siempre. De esta forma se suma a la larga lista de comercios que cerraron definitivamente en la ciudad y en el país.

"Sólo en comparación con el mes anterior -septiembre-, las ventas cayeron entre 8 y 40 por ciento", señaló el presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, Ricardo Diab en diálogo con La Ocho y agrego: "Y eso que Rosario tiene una posición ciertamente privilegiada por la diversidad de lo productivo". A su vez, advirtió que "pero así y todo, la circulación de gente y la posibilidad de consumo no permiten el desarrollo".

"Desde hace tiempo estábamos denunciando esta situación, al no 'sincerar' las deudas impositivas, las financieras privadas y las de alquileres", dijo el empresario y añadió: "más allá de alguna mejora, producto de la celebración del Día del Padre, del Niño y de la Madre, la caída de las ventas sigue siendo de un 40 por ciento -promedio- con respecto al mismo lapso en el año anterior y del 35 por ciento con relación a lo que se registraba antes de la llegada de la pandemia".

A nivel nacional se estima que son unos 50 mil comercios los que bajaron sus persianas desde el inicio de la pandemia.

Dejá tu comentario