Actualidad | Pichincha | Johnny B. Good | Bares y restaurantes

Cerró Johnny B. Good, el imponente bar de la esquina de Oroño y Güemes

Por el cierre, unos 45 trabajadores quedaron en la calle. La franquicia de origen cordobés se había instalado en la ciudad en 2012.

Johnny B. Good, el imponente bar ubicado en la esquina de búlevar Oroño y Güemes cerró sus puertas y dejó a 45 trabajadores sin su fuente de ingreso.

Según consigna el diario La Capital, sus propietarios afirman que el difícil contexto económico que atraviesa el país a raíz de la pandemia, complicó la posibilidad de que sigan con las puertas del bar abiertas. Por ese motivo, decidieron cerrar de manera definitiva.

La franquicia de origen cordobés se había instalado en el barrio de Pichincha en 2012 y para 2015 planeaban la apertura de otro local, proyecto que quedó trunco debido a los vaivenes de la economía argentina.

El presidente del Mercado Pichincha, Reinaldo Bacigalupo, fue consultado por el mencionado diario y aseguró que "después de la pandemia quedarán en Rosario solo la mitad de los locales que había".

"Si bien el factor ocupacional es el 50 por ciento, si le sumás la restricción horaria, la cuenta te termina dando que trabajas al 25 o 30 por ciento. Porque la gastronomía solo es rentable en el turno noche. Nadie gana plata con menús ejecutivos", añadió Bacigalupo con respecto a la habilitación de bares y restaurantes en la ciudad.

Este miércoles el sector gastronómico manifestó su preocupación ante las declaraciones del gobernador Omar Perotti, quien aseguró que no descarta un retroceso de fase de la cuarentena si continúa la tendencia ascendente en la cantidad contagios por coronavirus en Rosario y la Provincia.

Dejá tu comentario