Actualidad | Crisis Económica | Caída de la Industria

Cerraron tres fábricas químicas de la región

Se trata de Free Colors, Couso Jorge y Meplabat. Desde el Sindicato Químico culpan a las políticas económicas del gobierno nacional que aseguran asfixiaron al mercado interno.

Este jueves se conoció que tres empresas químicas acaban de cerrar sus puertas en Rosario y la región. Se trata de Free Colors, dedicada a la fabricación de pirotécnica en la localidad de Álvarez, la agroquímica Couso Jorge y Meplabat en Venado Tuerto. De esta manera 47 trabajadores se quedaron sin su fuente laboral. Esto se suma a la crisis generalizada que golpea a la industria argentina.

El secretario gremial del Sindicato Químico de Rosario, José Luis Coronel, confirmó el cierre de las fábricas y manifestó: "tres empresas tuvieron que cerrar por la falta de trabajo, por la forma de gobernar del actual gobierno, y lamentablemente tenemos una cantidad de compañeros que se quedaron en la calle".

Detalló también que en el caso de la empresa Free Colors, la misma tenía 40 años de actividad en el mercado y contaba con 28 trabajadores. En cuanto a la empresa Couso Jorge tenía 14 trabajadores. Por último, Meplabat que cerró la semana pasada, contaba con cinco personas que también se quedaron sin trabajo.

Dejá tu comentario