Actualidad | Coronavirus en Rosario | coronavirus |

Cerraron los Tribunales Federales de Rosario por posible caso de coronavirus

Una empleada presentó síntomas de la enfermedad por lo que activaron el protocolo de Covid-19, cerrando las puertas del edificio de Bv. Oroño al 900.

Los Tribunales Federales de Rosario fueron cerrados este miércoles por un posible caso de coronavirus detectado dentro del edificio. Ante las sospechas, el centro judicial ubicado en Bv. Oroño al 900 activó el protocolo sanitario que se emplea en estas circunstancias y decidió cerrar sus puertas para proceder con la desinfección del lugar.

Según confirmó Agustín Bruera, del Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitraju), se trata de una empleada judicial que presentó fiebre y dolor de garganta. Al tratarse de síntomas compatibles con el Covid-19, procedieron a activar el protocolo y cerraron por completo el edificio donde funcionan los Tribunales Federales.

Como consecuencia de la pandemia, los Tribunales están trabajando parcialmente y diariamente asiste solo la mitad de los trabajadores.

La empleada en cuestión, no fue sometida todavía a un hisopado, aunque se puso en conocimiento al Área de Epidemiología desde donde indicaron los pasos a seguir. Entre esas indicaciones, se ordenó la desinfección del edificio.

El referente de Sitraju indicó además que desde el gremio vienen reclamando por una mesa de trabajo, en la que participen todas las dependencias y niveles de la Justicia, "para tomar las medidas necesarias" en esta pandemia.

"Estamos exigiendo que haya un mesa donde los trabajadores judiciales estén presentes, a los efectos de tener una participación en las decisiones que se tomen", comentó y agregó: "no es el primer caso de coronavirus que se da en las Justicia, incluso hay un fallecido en mesa de entrada de la Corte. En Tartagal y en Orán los compañeros dicen que hay muchos casos sospechosos que se están estudiando".

"En particular en Comodoro Py lo que estamos pidiendo es que se cierre, se desinfecte, pero además se haga un seguimiento a los compañeros y compañeras que han trabajado con el infectado, así como a todo el juzgado", señaló Bruera.

Por otro lado, denunció que los juzgados y dependencias tomaron las recomendaciones generales del Gobierno nacional, pero que "no hay recursos financieros y no hay líneas concretas de trabajo". "Básicamente cada jefe de dependencia se las tiene que arreglar", aseguró.

Confió además, que dialogó días pasados con la presidenta de la Cámara de Rosario, quien afirmó que "les mandaron 11 mil pesos para cada juzgado". A partir de ahí, "cada juez de Tribunal o juzgado tiene que decidir en que emplear esos fondos". "No podemos risueñamente decir, se cierra un área de Comodoro Py cuando ya está el problema. El problema debería haber sido atacado antes", apuntó.

Dejá tu comentario