Deportes | Central | Racing | liga profesional

Gigante triunfo de Central que ante su gente venció a Racing por 2 a 1

Con un golazo de Infantino y un cabezazo de Marco Ruben, Central derrotó a Racing por la fecha 18 de la Liga Profesional. El arquero Jorge Broun -la figura- terminó con un fuerte golpe tras salvar una pelota en la línea.

En un partido que se vivió con las pulsaciones a mil, Central venció este sábado por la noche a Racing por 2 a 1 en el encuentro correspondiente por la jornada 18 de la Liga Profesional. Con este triunfo, el Canalla acortó distancia de la academia, último clasificado para la Copa Sudamericana. Los goles de la victoria los hicieron Gino Infantino y Marco Ruben. Además, salió por una molestia Emiliano Vecchio y terminó con un golpe en el hombre el arquero Jorge Broun, quien terminó siendo la figura.

Luego de un primer tiempo donde Central no la pasó bien y tuvo a Broun como responsable de sostener el marcador, el segundo tiempo llegó con todas las emociones juntas. En el minuto siete, el árbitro Darío Herrera no vio un rasguño a la altura del cuello a Damián Martínez en el área chica.

central infantino gol racing .jpg
Gino Infantino puso el 1 a 0 para Central.

Gino Infantino puso el 1 a 0 para Central.

A los 9, Emiliano Vecchio se resistía a salir por Michael Covea, luego de exigirse físicamente en una jugada que dejó tocado al capitán. Un minuto después vino el bombazo de Gino Infantino, que arrancó de mitad de cancha y a más de 30 metros del arco, sacó un zurdazo que se clavó al ángulo.

Diez minutos más tarde, Racing lo empataba con un cabezazo de Enzo Copetti tras ganarle al espalda a Lautaro Blanco.

La victoria se dio a los 37, el delantero Ruben le pedía una jugada más al banco antes de salir y en una pelota parada Marco ensayaba una palomita para decretar el 2 a 1. Con este tanto, el futbolista quedó a un gol de Mario Kempes que tiene 94.

central equipo gigante.jpg
El festejo de todo Central tras el gol de Ruben.

El festejo de todo Central tras el gol de Ruben.

Sobre el final y con el Kily ya expulsado por protestas, un cabezazo de Carlos Alcaraz se colaba en la ratonera de Borun, pero el arquero reaccionó a tiempo y se jugó la vida contra el palo, quedando visiblemente herido en el hombro izquierdo.

Con estos tres puntos, el equipo auriazul llegó a las 42 unidades en la tabla a las copas, quedando a dos de Racing, el último clasificado hasta el momento para la Sudamericana.

Dejá tu comentario