Deportes | Superliga | Rosario Central

Central sigue sin ganar por culpa de Cocca

Esta tarde, el Canalla igualó 1 a 1 con Lanús en lo que fue una nueva floja actuación del equipo. Gracias a su DT, el conjunto auriazul dilapidó todo lo bueno que había logrado ante Racing. Y por si fuera poco, los de Arroyito volvieron a la zona de descenso.

Pasan los partidos y Rosario Central sigue sin ganar. Con el resultado de hoy, el club de Arroyito llega a la racha negativa de siete encuentros empatados de manera consecutiva. Pero, ¿cómo se puede explicar este duro momento?, la respuesta podría hallarse en varios nombres del equipo. En Riaño que no tiene gol, en Gil y Pereyra que no generan juego, o que simplemente alegar que el equipo continua en proceso de formación. Bueno, hasta aquí todas excusas que los técnicos saben utilizar, pero lo cierto es que van siete partidos donde Diego Cocca ha hecho muy poco por revertir, ya que pasan los encuentros y los jugadores que salen a la cancha siguen siendo los mismos.

Hoy, por ejemplo. El equipo regaló los primeros 45 minutos, donde el conjunto auriazul hizo agua por la banda derecha, manteniendo en cancha a un Pereyra que está claro, no sabe jugar por los costados. No tiene el ida y vuelta, ni siente que debe hacerlo. El DT lo tuvo que sacar en el entretiempo, pero no. Lo mantuvo a Pereyra que le pagó con la pelota perdida que terminó en el único gol de Lanús. Cocca ha demostrado que es un técnico de mantener sus decisiones, pero hoy se equivocó feo con el juvenil, que no tiene la culpa. La responsabilidad es del que lo pone. Porque si fuera poco, Pereyra no hizo inferiores como volante por izquierda. Así que no se puede pedirle al juvenil que haga un buen papel

Otro punto a marcar, es el funcionamiento del equipo en ataque, Diego Cocca se cansó de llorar por la venta de Lovera, pero lo cierto es que el club hizo el esfuerzo de traerle a Gamba (jugador que el DT pidió si o si) y por ahora el ex Huracán no ha rendido lo esperado. Además de que el equipo no tiene juego, tanto Zabala como Rius (futbolistas que también pidió el entrenador) están lejos de tener un buen presente. Uno afuera de los titulares y otro deambulando en la cancha.

Entonces, ya pasaron varios pasaron varios partidos y Diego Cocca sigue empeñado en los mismos nombres y la misma fórmula de juego, que hasta el momento solo le dio 7 empates consecutivos. Con el rendimiento de hoy, el hincha de Central pensará que la gran performance ante Racing fue solo una ilusión, porque hoy volvió a ser el mismo de siempre. Falto de punch con la pelota y flojo en el retroceso. Encima el contexto que no ayuda, porque de a poco los equipos que están debajo del Canalla comienzan a sumar. Con todo lo mencionado ya no se puede decir que el equipo no pierde. Porque a esta altura y con lo apremiado que está el club en Superliga, una igualdad es casi como una derrota.

Dejá tu comentario