Deportes | Rosario Central | Superliga

Central ganó con lo justo en el inicio de la Superliga

Con golazos de Ciro Rius y el Leonardo Gil, el Canalla venció por 2 a 1 a Atlético Tucumán en la primera fecha del torneo. Los de Cocca no jugaron bien, pero se trajeron 3 puntos de oro para Rosario.

¡Costó, pero ganó! Central se vuelve para Rosario con una victoria fundamental para comenzar a alejarse de la zona roja. Esta noche el Canalla sacó adelante un partido en tierras donde el triunfo siempre les fue esquivo. Sin jugar bien, pero ganando. ¿Acaso será este partido el fiel reflejo de la temporada que se le viene al conjunto auriazul? Con goles de Ciro Rius y Leonardo Gil, los de Arroyito ganaron por 2 a 1 a Atlético Tucumán en el debut de la Superliga.

En el primer tiempo se vio un Central sin ideas, que era superado por un Decano que con poco inquietó a Ledesma. Pero el fútbol es la dinámica de lo impensado. A los 27 Ciro Rius tomó el rebote de un lateral intrascendente en tres cuartos de cancha y sacó de la galera un remate furibundo que dejó sin respuesta a Luchetti. Y así sin más, el Canalla ganaba 1 a 0.

La alegría duró poco ya que a los 9 del complemento llegó el empate momentáneo. Luego de una serie de rebote en la medialuna del área canalla. El mediocampista Carrera remata de volea, con la mala fortuna para los de Cocca, porque la pelota se desvía en Molina y descoloca a Ledesma.

A los 15, llegó la jugada polémica del encuentro. Tras un córner canalla, el autor del empate del Decano, Carrera tomó en el área a Lovera y lo dio vuelta, en lo que fue un claro penal para el canalla que no vio el árbitro Pitana.

Pero a los 21, y casi emulando lo hecho anteriormente por Rius, el Colo Gil recibe en la puerta del área rival y envió un disparo rasante para darle la victoria a Central por 2 a 1.

Sobre el final, el partido estuvo demorado varios minutos por un corte de energía en el estadio.

Dejá tu comentario