Actualidad | Día de la Militancia Peronista |

Celebran en Rosario el Día de la Militancia Peronista y apoyan el Impuesto a la riqueza

Como en otros puntos del país, se realizará una caravana en autos, camiones, bicicletas con los protocolos Covid- 19. La movilización será a las 17 en la Plaza San Martín.

Este martes se celebra el Día de la Militancia Peronista y en Rosario habrá movilizaciones al igual que en las principales ciudades del país. En el Congreso, por su parte, se sumará la marcha en apoyo al Impuesto a las grandes fortunas.

La movilización se iniciará a las 17 y partirá desde la Plaza San Martín hacia el Monumento a la Bandera. Según indicaron los organizadores, quienes participen lo harán autos, camiones, motos o bicicletas, con el fin de respetar el distanciamiento social.

¿Por qué se celebra el 17 de noviembre?

El 17 de noviembre de 1972, el general Juan Domingo Perón volvió a la Argentina tras 18 años de exilio. "Dicha fecha no es indiferente para los peronistas y en ese sentido se instauró el 17 de noviembre como un símbolo de la resistencia y la militancia en esos casi 20 años donde el peronismo fue proscripto. En concreto en dicha fecha se celebra el Día del Militante", manifestaron desde el Comité Federal de la Multisectorial 21F.

Dejá tu comentario