Judiciales / Policiales | PDI | entradera | allanamientos

Cayó banda que realizaba entraderas: tenían más de dos millones de pesos

Nueve personas fueron arrestadas en 13 allanamientos por una entradera ocurrida en agosto. Se secuestraron armas, gran cantidad de dinero, celulares y vestimenta policial.

Tras casi tres meses de investigación, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) de Rosario llevó adelante 13 allanamientos en distintos puntos de la ciudad que permitieron la detención de nueve personas involucradas en un hecho de entradera donde resultó víctima un hombre de 93 años.

Como resultado se secuestraron cinco armas de fuego, cinco armas de fabricación casera, una importante suma de dinero en pesos y dólares. La suma de 977.055 mil pesos argentinos y 29.249 Dólares, suma total aprroximada a los 2.750.000 argentinos. Desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe agregaron que la investigación no concluye con estos procedimientos y que se está tratando de establecer si los nueve arrestados tienen vinculación con otros hechos denunciados de similares características.

allanamientos tumberas.jpg

Según informaron fuentes de la investigación, el hecho por el cual se realizaron los procedimientos tuvo lugar el 23 de agosto a la madrugada en una vivienda de calle Alsina al 2500. Allí resultó víctima un hombre de 93 años que fue asaltado dentro de su vivienda y denunció la sustracción de una suma importante de dinero y otros elementos.

Este miércoles a primera hora, las fuerzas provinciales irrumpieron de manera simultánea en trece domicilios: dos viviendas de Av. Pte. Perón al 4300, dos en Lavalle al 2800, dos en Pasaje Sugastti al 3900, uno en Dean Funes al 3800, Amenabar al 4000, La Paz al 3600, Ayacucho al 6600, Pte. Quintana al 1800, Avellaneda al 7000 y uno en Isola al 100 bis.

Tras realizar una minuciosa requisa, se procedió al arresto de Jonatan B. (27), Rocío M. (30), Darío G. (33), Sebastián F. (38), Ana María P. (53), Atilio B. (57), Luis Alberto G. (63), Miguel Ángel I. (69) y Miguel Ángel L. (72). Además, se procedió al secuestro de cinco Revólveres, calibres .22 y .32, cinco armas de fabricación casera tipo Tumbera, cartuchos de distintos calibres, un rifle de aire comprimido, una importante cantidad de dinero en efectivo en pesos y en dólares, al menos 14 teléfonos celulares, alhajas, una bolsa con 15 kilos de monedas, dos handys y vestimenta policial.

Los detenidos fueron trasladados a la sede de la PDI y puestos a disposición de la Dra. O’conell quien ordenó el secuestro de todos los elementos, la formación de causa por “Robo Calificado (modalidad entradera) y Tenencia Indebida de Arma de Fuego”.

Dejá tu comentario