Actualidad | cautelar | Banco de Santa Fe | estafa electrónica

Cautelar contra el Banco Santa Fe por una estafa electrónica

La Justicia de Villa Constitución dictó una medida cautelar contra el Banco de Santa Fe por una estafa electrónica que sufrió un jubilado.

Con el patrocinio de la abogada María Florencia Suarez, un jubilado presentó una medida cautelar contra Banco de Santa Fe tras resultar víctima de una estafa electrónica. La jueza en lo civil y comercial de Villa Constitución, Águeda María Orsaria, dio lugar a la misma.

El hombre denunció en una sede policial haber sido víctima de una estafa electrónica y endilgó responsabilidad al Banco de Santa Fe en los términos de la ley 24240 (Defensa del consumidor) por el vicio que presentaría su sistema informático. La magistrada consideró que la documentación adjuntada avala prima facie la versión que aporta: resumen de movimientos o copias de constancias emitidas por cajero automático bancario, intercambio epistolar y copia de denuncia penal. El denunciante es jubilado y por medio de su cuenta bancaria percibe el beneficio previsional que es de $49.0000.

A través de la maniobra delictiva en mayo de este año lograron un préstamo a nombre del jubilado por el monto de 200.000 pesos, como resultado de la estafa electrónica. La jueza destacó que “la indisponibilidad de un porcentaje significativo de sus ingresos que involucra el préstamo cuya ineficacia se reclama, configura razonablemente una afectación de su derecho de propiedad, lo cual permite advertir un peligro de daño inminente, que requiere toda medida cautelar”.

La magistrada hizo lugar a la medida cautelar consistente en ordenar a la sucursal de Villa Constitución del Banco de Santa Fe que en forma inmediata suspenda todo descuento y o retención en la caja de ahorro en pesos de la persona que sufrió dicha estafa electrónica. También dispuso que la entidad crediticia que no cobre las cuotas originadas en el préstamo bancario. Asimismo, resolvió que no lo informe como deudor en el Banco Central de la República Argentina y en caso de haberlo informado, proceda a rectificar.

Dejá tu comentario