Actualidad | Claudio Bonadio | Martinez de Giorgi | Causa de los Cuadernos | Comodoro Py

Causas Bonadío: quedarán en manos de Martinez de Giorgi

El Juez federal asumirá tareas en el Juzgado 11 de Comodoro Py por un año o al menos hasta que se defina el concurso que definirá al reemplazante del fallecido Claudio Bonadio.

El hecho quedó definido durante la jornada de hoy tras el sorteo que se hizo en la Cámara Federal. Marcelo Martinez de Giorgi tiene 53 años, lleva 13 como juez federal pero muchos más en el edificio que conoce muy bien. Ingresó a la justicia en 1985 y se desempeñó durante varios años como secretario de la Cámara Federal.

Entre otras causas en el juzgado Nro 11, que dirigía el fallecido juez Claudio Bonadío, se tramitan la vinculadas al famoso caso de "los cuadernos" como también las relacionadas al lavado de dinero por las cuentas que tenía Alberto Nisman en Estados Unidos.

Asimismo, allí está radicada la denuncia por supuestas irregularidades en la licitación de las obras del Paseo del Bajo, en las que se encuentra involucrado el ex ministro de transporte del macrismo, Guillermo Dietrich.

Ver más: Murió el juez Claudio Bonadio

El reemplazo será en principio por un año, mientras tanto se espera que en algún momento el Consejo de la Magistratura realice el proceso de selección para cubrir las preciadas vacantes en el célebre edificio.

Dejá tu comentario