Actualidad | crimen de Eduardo Trasante | Comisión de Seguimiento Investigación Crímen Eduardo Trasante | María Eugenia Iribarren

Causa Trasante: denuncian "amesetamiento" de la investigación

Ante la falta de avances, la comisión de seguimiento por el crimen del exconcejal manifestó su preocupación.

La Comisión Especial de Seguimiento por el Crimen de Trasante que creó el Concejo local volvió a reunirse para conocer los avances de la causa y evaluar los pasos. Tras plantear que no hay avances ni novedades judiciales, decidieron citar a la Fiscal Regional, María Eugenia Iribarren.

Coincidieron de forma unánime en que hay un "amesetamiento" de la investigación judicial. "En el último encuentro participaron los fiscales de la causa, quienes hicieron saber que en tres días esperaban el arribo de teléfonos (pertenecientes a internos del penal de Piñero) que estaban siendo peritados en Buenos Aires, y que podrían aportar mucha información para profundizar la investigación en curso", expresaron en un comunicado de la agrupación Ciudad Futura. No obstante, a dos semanas de ese anuncio "aún no se registraron novedades a este respecto".

Ver más: Cómo fue la trágica vida de Eduardo Trasante

El concejal Pedro Salinas, presidente de la Comisión, expresó: "Nos preocupa enormemente la parálisis de la investigación. Los días pasan y no hay avances en ningún sentido. Al silencio ensordecedor de las autoridades del gobierno provincial, ahora se le suma esta larga, larguísima espera de medidas judiciales que se suponía estaban próximas a concretarse. Si uno tuviera que explicar qué es la indiferencia, podría graficarlo con precisión en la actitud que están asumiendo las autoridades con el caso del Edu".

Asimismo, recordaron que la comisión envió notas al gobernador de la provincia Omar Perotti y al Ministro de Gobierno Esteban Borgonovo, "que fueron lacónicamente contestadas por Héctor Gabriel Somaglia, Secretario de Justicia de la provincia, evitando responder los distintos puntos a los que se hacía referencia".

"Ante este cuadro de situación, desde la Comisión se resolvió insistir con el Dr. Somaglia sobre una serie de puntos básicos que algún funcionario con sentido común debería poder responder, como por ejemplo qué actuaciones está llevando adelante la provincia para reparar integralmente a Carolina Leones y los hijos e hijas de Eduardo", remarcó el edil Salinas.

Ver más: "Se agrandan las sospechas de que el trasfondo del asesinato son cuestiones políticas"

Por último, adelantó que invitarán a María Eugenia Iribarren, Fiscal Regional Interina, a participar de la reunión del próximo lunes, para que pueda precisar sobre las dificultades que se están presentando en la investigación "para sustanciar con celeridad determinadas medidas que desde la Fiscalía se evalúan como determinantes".

Dejá tu comentario