Judiciales / Policiales | Esteban Alvarado | Policías detenidos | allanamientos | Alvarado | Claudio Tavella | Causa Alvarado

Causa Alvarado: Capturaron a otros dos policías y ya son siete los detenidos

Javier Makhat fue detenido en la zona de Puerto Norte y el comisario Cristian Di Franco se entregó directamente en la sede de la TOE. El operativo incluyó 20 allanamientos realizados entre Rosario, Funes, Roldán y Coronel Bogado

En una jornada de allanamientos y detenciones vinculadas al caso que investiga distintas conexiones de personas con Esteban Alvarado, se produjeron dos nuevas detenciones de personal policial vinculados a la causa.

Leer más: Causa Alvarado: Dos jefes policiales y un abogado detenidos bajo sospecha de integrar su banda

Javier Makhat, exjefe del área de inteligencia de la Policía de Investigación (PDI) fue arrestado en el departamento que habitaba en el Condominio del Alto. Tiempo atrás ya había sido vinculado a la causa, cuando se descubrió a fines de 2019 que Makhat vivía en un costoso departamento propiedad de Esteban Alvarado.

Leer más: ¿Quién es Esteban Alvarado, el líder narco que salpica a jefes policiales?

Por su parte cuando comenzaron a conocerse las detenciones realizadas durante los allanamientos el día jueves, Cristian Di Franco se entregó directamente en la sede de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE)

Leer más: Claudio Tavella, abogado de Alvarado: "Es una causa con ribetes políticos"

Leer más: Jefes policiales: Cuando los que investigan terminan investigados

Hasta el momento se encuentran detenidas siete personas acusadas de formar parte de la banda de Esteban Alvarado. Además de los mencionados en esta nota (Javier Makhat y Cristian Di Franco), se agregan Gustavo Spoletti (exjefe de Drogas Peligrosas), Luis Quevertoke (exintegrante de la Brigada Operativa de la División Judicial), Claudio Tavella (abogado de Alvarado), Jorge Benegas y Luciano Previtera.

Dejá tu comentario