Actualidad |

Caso Valdés: una discusión "entre conocidos" y un bolso que no aparece 

El Director del Organismo de Investigaciones del Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe, Marcelo Sain, brindó detalles sobre la oscura causa que involucra a la cúpula de la Policía Federal de la provincia.

El jefe de la delegación santafesina de la Policía Federal, Mariano Valdés, y su subalterno, Higinio Bellagio, fueron trasladados a Rosario el fin de semana luego de su detención el último viernes. Sus domicilios fueron allanados y se secuestró importante material para la causa. Los dos están acusados de entorpecer la investigación que se abrió tras los balazos que recibió el auto que manejaba Valdés en la autopista a Buenos Aires.

La audiencia imputativa, donde se ventilarán los detalles de la causa, se desarrollará este martes en la sede Fiscalía en Villa Constitución. Antes de que los detenidos se enfrente cara a cara con un juez, el Director del Organismo de Investigaciones del Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe, Marcelo Sain, hizo un repaso de lo que se sabe, de lo que se pudo comprobar, y de los cabos sueltos del expediente. Dijo en declaraciones a Radio 2 que Valdés y su subalterna, la oficial Roxana González, quien viajaba a su lado, tuvieron un encuentro con "personas conocidas", que se generó "una discusión" y que hubo "un intercambio de disparos".

Sain también mencionó uno de los cabos sueltos del caso, un bolso que desapareció de la escena del hecho. Dejó entrever que "fue la chica" (por González) la que se lo dio a Bellagio, quien irrumpió de inmediato al lugar, para que se lo llevara. "Está comprobado que al lugar llegaron varios oficiales de la Policía Federal", ventiló.

El funcionario reveló además que la Justicia Federal intentó "robarse" el expediente con una "carrera desenfrenada" por desplazar al MPA. "De haberlo logrado, hoy estarían investigando un atentado contra estos efectivos, tal como manifestó la ministra Bulrrich en un primer momento", dijo. Y en tal sentido concluyó: "Es un dislate que a diez días Gendarmería todavía no tenga pericias definitivas, lo que da cuenta que fue un error convocar a una fuerza que depende de una ministra que desde un comienzo deslizó su hipótesis".

Dejá tu comentario