Judiciales / Policiales | Mariano Valdés

Caso Valdés: tres policías de la Federal fueron desplazados

La decisión fue tomada por el Ministerio de Seguridad de la Nación y se enmarca en la investigación por la balacera que sufrió el jefe de la fuerza, Mariano Valdés.

El Ministerio de Seguridad de la Nación dispuso este viernes el desplazamiento de Rolando Ábalos, Marcos Medina y Victor Domenech, ambos tres efectivos de la Policía Federal y, que además estuvieron en la escena de la balacera que hirió al ex jefe de la Delegación Santa Fe de la Policía Federal, Mariano Valdés, en la autopista Rosario - Buenos Aires el pasado 9 de septiembre.

A ese dato se suma que los agentes que ahora pasaron a disponibilidad estuvieron junto a Higinio Alberto Bellagio, quien fue imputado por encubrir y entorpecer la investigación de la causa. El Ministerio Público de la Acusación (MPA) de la Provincia ya los tenía en la mira antes de que el Ministerio de Seguridad de la Nación tome esta determinación.

Rolando Aldo Martín Ábalos se desempeñaba hasta el viernes como jefe de la Delegación de la Policía Federal de San Nicolás, por su parte Andrés Marcos Medina trabajaba como numerario de la Delegación Santa Fe y el oficial Victor Domenech formaba parte de la División de Inteligencia Criminal de la ciudad de Santa Fe.

Según se pudo saber tanto Ábalos como Domenech fueron indicados por un testigo, por lo que figuran en el expediente de la causa, ambos oficiales llegaron a la estación de servicio "Las Mellizas" el día de la balacera, donde también se encontraba el imputado Bellagio, luego que Valdés acudiera a buscar auxilio. En cuanto a Medina, éste no está mencionado en el caso, pero trabajó junto a Ábalos. Tanto Ábalos, como Demenech y Bellagio fueron señalados por varios testigos.

Dejá tu comentario