Judiciales / Policiales | Caso Perassi

Caso Perassi: tres días de vigilia para que los jueces revean el fallo

Este martes comienzan las audiencias de apelación por la sentencia que absolvió a los nueve acusados por la desaparición de Paula Perassi. Familiares y amigos concentrarán en la puerta de los Tribunales Provinciales hasta que haya una resolución.

Cinco meses pasaron del fallo que absolvió a los nueve acusados. A partir de este martes el nuevo tribunal que estará integrado por los jueces de segunda instancia Gustavo Salvador, Javier Beltramone y Carolina Hernández tendrán rever la libertad del amante de Paula, Gabriel Strumia; su esposa Roxana Mitchl, la mujer sospechada de realizar el aborto en el que Paula habría muerto, Mirta Rusñisky; el empleado de Strumia, Darío Antonio Díaz; y los policías Daniel Puyol, Jorge Krenz, Gabriel Godoy, María José Galtelli y Aldo Gómez.

En su momento tanto la Fiscalía como la querella aseguraron que iban a apelar la resolución por considerar que las pruebas habían sido presentadas en el juicio y eran suficientes para condenar a los nueve acusados. Las apelaciones que se inician este martes por la mañana, continuarán durante el miércoles y jueves.

La Multisectorial Justicia por Paula Perassi y Articulación Feminista, convocaron a una concentración en las puertas de los Tribunales de Rosario, durante los tres días que durará la apelación. Por otro lado este mediodía habrá un almuerzo popular en Balcarce y Montevideo.

Dejá tu comentario