Judiciales / Policiales | Marcos Guenchul | Marcela Ontivero

Caso Guenchul: la lucha de una abuela para ver a su nieta

Marcela Ontivero, mamá de Marcos, el entrenador asesinado en julio en Sucre y Mendoza, habló con Versión Rosario y aseguró que desde el hecho no vio más a la nena. Además dio detalles de las nuevas pericias.

Pasaron dos meses y una semana del irracional asesinato del personal trainer Marcos Guenchul. En todo este tiempo la investigación avanzó y la fiscalía imputó a Caio Soso por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en carácter de coautor funcional. Soso es la actual pareja de la ex mujer de Guenchul y mamá de su hija por quien mantenían una disputa judicial.

Marcela Ontivero, mamá de la víctima, habló con Versión Rosario luego de haberse podido constituir como querellante en la causa. “Es un pasito más, quedo a la espera de los avances y además sigo esperando para poder ver a mi nieta”, aseguró.

“No tengo novedades de mi nieta, yo quiero que esto se haga lo más pronto posible porque a Marcos lo mataron por este motivo. Entonces estoy viendo que en esta parte la Justicia es muy lenta porque prácticamente ya está todo dicho. Hay una persona detenida y ya sabemos cuál fue el móvil, porque a mi hijo 24 horas después de que lo mataran le iban a confirmar que ya podía ver a su hija, que hacía siete meses que no veía”, detalló.

Además aseguró que está tramitando la continuación de la causa que había iniciado Marcos. “Él en un primer momento trató de llegar a un acuerdo, tener las visitas pero no fue posible porque no hubo entendimiento de parte de la mamá de la nena. Por lo que mi hijo tuvo que recurrir a un abogado para que lo represente. Siempre se manejó de forma correcta”, narró.

“Él se presentó a tribunales a las visitas y nunca le llevaron la nena. Desgraciadamente hicieron lo que hicieron. Como ya se había determinado que mi hija podía verla, entonces había que interrumpirlo de alguna manera”, indicó angustiada.

Y agregó: “Yo quiero saber también cómo está mi nieta, con quien está viviendo porque imagínate que estaba viviendo con el que hoy por hoy está imputado por el asesinato de su papá. Es todo muy complicado pero a la vez yo reclamo y exijo verla. Esto no da para más, no puede seguir la negativa por parte de la mamá para que yo no vea la nena”.

Consultada sobre si iba a pedir la tenencia de la nena respondió que no y que su hijo tampoco pretendía eso. "Él quería ver la nena y tenerla sábado por medio. Lo normal, lo que cualquier padre o madre puede exigir. Por el momento no voy a exigir la tenencia”, explicó y concluyó: “Quiero verla y no quiero que nadie más ponga obstáculos y demore esto. Estamos en paralelo con una causa por un crimen en donde ya hay un imputado. Entonces me parece que ya no hay más nada que decir”.

Las nuevas pericias

En los últimos días se conoció que el teléfono marca Iphone perteneciente a Soso fue enviado a Brasil para ser peritado y ver si aportaba datos a la investigación. Se confirmó que el aparato fue activado esa noche en el lugar del crimen, prueba que complica más al único imputado que tiene el expediente judicial. En la audiencia imputativa el fiscal Spelta aseguró que a pocas horas de cometido el hecho Soso cambió de número y de aparato y que esto fue comprobado por la empresa de telefonía Claro.

“Se está investigando el teléfono de Soso. Lo están haciendo periciar y una vez abierto el teléfono se podrá ver que diálogos hay porque fueron borrado. Pero la única manera era llevarlo a una empresa para que lo pudieran investigar. Eso es en San Pablo que es la sucursal que mandaron de Estados Unidos”, dijo la mamá de la víctima.

Dejá tu comentario