Actualidad | Roberto Dutra | incumplimiento de cuarentena | Ministerio Público de Acusación

Caso Dutra: 1800 viandas y 200 mil pesos por violar 15 veces la cuarentena

El empresario logró un acuerdo con la fiscalía y deberá cumplir una serie de cuestiones por el plazo de un año, lapso en que estará a prueba. ¿Cuáles son las reglas de conducta?

Este jueves 28 de mayo se realizó la audiencia de suspensión de procedimiento a prueba a Roberto Dutra por los delitos de violación de medidas adoptadas por autoridad competente para impedir la introducción o propagación de una epidemia. De esta manera la fiscalía y los abogados del empresario llegaron a un acuerdo de suspensión del juicio por el término de un año, planteando una serie de medidas que el empresario deberá cumplir.

La Jueza de Primera Instancia Dra. Patricia Bilotta resolvió hacer lugar a la suspensión del procedimiento a prueba a Roberto Dutra por el término de 1 año y estableció las siguientes reglas de conducta.

  • Fijar residencia la que no podrá mudar por el plazo de duración del procedimiento de la suspensión del juicio a prueba sin dar aviso previo al Ministerio Público de Acusación (MPA)
  • Deberá proveer 1800 viandas de alimentos, en el plazo de 30 días destinadas al Arzobispado de Rosario
  • Deberá abstenerse de usar estupefacientes y/o abuso de bebidas alcohólicas
  • Tendrá que depositar 200 mil pesos, suma que se destinará a efectores de salud pública, provinciales o municipales
  • Se le devolverá el importe de la fianza ordenada.

Ver más: Violó la cuarentena 15 veces y el juez lo liberó

Ver más: Pagó la fianza, recuperó la libertad y volvió a violar la cuarentena

El fiscal Dr. Gustavo Ponce Asahad le atribuyó el hecho ocurrido el día lunes 31 de marzo de 2020, cuando salió de su domicilio en las Torres Maui de Puerto Norte hacia la vía pública sin encontrarse exceptuado. Dutra fue detenido a bordo de un Mini Cooper en el cual circulaba con total normalidad. Tres días antes el mismo fiscal le había imputado 14 hechos más de violación de las medidas adoptadas por la autoridad para impedir la propagación de la epidemia y desobediencia.

Ver más: Saín y Pullaro: juntos en la crítica a la Justicia

Dejá tu comentario